Estufa de pellets de pasillo: Todo el calor en un espacio reducido

Contenido

Las estufas de pellets de pasillo o planas son el compromiso adecuado para aquellos que quieren cambiar a pellets para ahorrar en costos de calefacción, pero tienen que lidiar con espacios reducidos en la casa.

Estas estufas ecológicas y sostenibles, además de ahorrar espacio, también deben ser eficientes, para responder adecuadamente a las necesidades de la familia, y obviamente bonitos a la vista.

Estufas de pellets de pasillo

Estos son los factores a los que debes prestar atención si quieres elegir la mejor estufa de pellets de pasillo para tu casa.

 

1.- Las Dimensiones de la estufa

Para caber en un pasillo la estufa debe tener pequeñas dimensiones. Si tienes que instalarla en el pasillo, necesitas que sea plana, es decir, poco profundo, para no entorpecer el paso.
Las mejores estufas de pellets de pasillo ocupan mas o menos el espacio de un radiador.

Por su reducido espesor, en algunos casos inferior a los 30 cm, también se las denomina estufas de pellet planas o slim.

En unos pocos centímetros, sin embargo, hay todo lo que necesitas. Un cuidadoso estudio de las formas y del diseño asegura la presencia de un depósito del tamaño de una estufa tradicional, incluso en estufas planas.

La mejor opción es elegir modelos con la salida de humos en la parte superior, de esta manera podrás acercarla hasta 5 cm de la pared, ganando un precioso espacio adicional a lo largo del pasillo.

 

 

Estufa de pellets de pasillo

 

 

2.- Eficiencia de la estufa de pellets de pasillo

Aunque son soluciones compactas, las estufas de pellets de pasillo deben garantizar un alto rendimiento y una alta eficiencia para garantizar el grado adecuado de confort en el hogar. Por eso es necesario que leas atentamente la etiqueta energética cuando estés a punto de comprar una estufa de pellets de este tipo.

 

3.- La potencia de la estufa de pellets

Elige una estufa de pellets de pasillo de la potencia correcta.  La potencia necesaria depende del volumen o volúmenes de aire que necesites calentar y del aislamiento de tu hogar. Si lo deseas puedes utilizar nuestra calculadora de potencia de para una estufa de pellets o consultar a un técnico especializado.

Si deseas aprovechar el calor generado por la estufa para calentar varias habitaciones contiguas o incluso ubicadas en diferentes pisos, deberías optar por un modelo de estufa de pellets de pasillo canalizable.

 

4.- El Rendimiento de la estufa

El rendimiento es un valor porcentual que representa la cantidad de calor  que es capaz de transmitir al ambiente con respecto al calor generado por la combustión.

Las estufas de pellets de pasillo de las mejores marcas alcanzan un rendimiento del 90%, frente al 50-60% de las chimeneas abiertas de leña. El uso de pellets para calentar su hogar es, por lo tanto, una opción conveniente , especialmente desde un punto de vista económico, porque consume y compra menos combustible para la calefacción doméstica.

En la etiqueta también encontrarás información sobre las certificaciones de calidad que ha obtenido el producto. Si están presentes, son garantía de una estufa de bajas emisiones y de excelente rendimiento, tal y como exige la normativa vigente.

 

5.- Tecnología

Incluso si son de tamaño pequeño, las mejores estufas de pellets de pasillo están equipadas con tecnologías modernas, como el encendido y apagado programable y la gestión remota por wifi a través de un teléfono inteligente etc.

 

6.- Diseño

Con este tipo de estufas se pueden aprovechar zonas de la casa que de otro modo quedarían en desuso, como los pasillos, sin restar espacio al mobiliario y sin renunciar a su estilo. Gracias a su cuidado diseño y medidas muy compactas se pueden ubucar perfectamente en pasillos, escaleras o cualquier estancia de tu vivienda.

Las mejores estufas de pellets de pasillo tienen un diseño minimalista y líneas limpias, que permiten que se adapte perfectamente a cualquier estilo arquitectónico.

 

Te mostramos las mejores ofertas en Estufas de pellets de pasillo o Slim