Hidroestufa de Pellets

Estufa de pellets para radiadores

Las hidroestufas son estufas de pellets especiales que se conectan al sistema de fontanería existente y, además de producir aire caliente, calientan el agua que circula por los radiadores o el sistema de calefacción por suelo radiante.

Su principal característica es que pueden instalarse en cualquier lugar de la casa y, a diferencia de las cocinas hidráulicas de pellets, son frías al tacto en el exterior, lo que las hace perfectas si hay niños o mascotas en la casa. Esto se debe a que el calor producido sólo se concentra en el agua y no en el resto del sistema.

Las Hidroestufas son extremadamente sencillas de manejar, son automáticas, la programación se gestiona con un mando a distancia y algunas también se pueden controlar a distancia.

Mas Información

Mostrando los 4 resultados

Categorías

¿Qué es una hidroestufa de pellets?

Las estufas de pellets para radiadores son aquellos generadores de calor ecológicos y sostenibles, con combustible a base de pellets, que calientan el agua del circuito hidráulico de la instalación de calefacción de la vivienda.

 

 

Esquema de conexión hidroestufa de pellets
Esquema de conexión Hidroestufa de pellets

 

¿Cuál es la diferencia entre una estufa y una hidroestufa de pellets para radiadores?

la diferencia principal entre una Hidroestufa y una estufa de pellets tradicional se encuentra el hecho de que, mientras que una estufa de pellets normal sólo puede calentar la estancia en la que se encuentra y, como mucho, las estancias vecinas si no son muy grandes, con la hidroestufa  de pellets, es posible suministrar la misma energía calorífica a todas las habitaciones en las que haya un radiador o un suelo radiante. Además de que con algunos modelos de hidroestufa es posible combinar estas dos cosas.

 

Relacionado: Cómo instalar una hidroestufa de pellets

 

Ventajas de utilizar una hidroestufa de pellets

La principal ventaja a la hora de utilizar una hidroestufa de pellets, es la posibilidad que nos da de poder utilizarla como una estufa de pellets normal con el añadido de la posibilidad también conectarla a la instalación hidráulica general de la vivienda y utilizarla como una caldera o como apoyo a la caldera principal.

El ahorro en la factura energética puede llegar a ser del 40-50% del coste anual.

Por último, las hidroestufas son un elemento de mobiliario que puede convertirse en la pieza central de la habitación y dar un aspecto elegante al hogar, creando un ambiente cálido y acogedor.

 

Mantenimiento de una Hidroestufa de Pellets

El mantenimiento de una hidroestufa de pellets es muy sencillo, se tarda aproximadamente un cuarto de hora en limpiar la estufa: Vaciar el contenedor de cenizas, vaciar y limpiar la parrilla con un cepillo de alambre, limpiar a fondo los haces de tubos, limpiar el cristal, limpiar toda la cámara de combustión, aspirar todo (incluidos los haces de tubos), aspirar alrededor de la estufa.