Barbacoa de Pellets

Si quieres versatilidad a la hora de asar, una barbacoa de pellets es la mejor opción, ya que no solamente asa, si no que a diferencia de otras las barbacoas o parrillas modernas son extremadamente fáciles de usar y eficientes.

Mas Información

Categorías

¿Qué es una barbacoa de Pellets?

Las barbacoas de pellets como su nombre indica son barbacoas que utilizan pellets como combustible, en vez de Carbón o gas. Disponen de un quemador a pellets, no necesitan mantenimiento y son económicas a la vez que ecológicas.

En unos 10 minutos una barbacoa de pellets estará lista para cocinar.

¿Cuánto consume una barbacoa de pellets?

Una cantidad aproximada de 2Kg de pellets , permite cocinar alrededor de 2,5-3 horas, con lo que realmente sí se ahorra de verdad a la vez que no se contamina.

Evidentemente se puede cargar con menos cantidad de pellets si se va a cocinar menos tiempo.

¿Merece la pena una barbacoa de pellets?

Sí, ¡una parrilla o barbacoa de pellets de madera vale absolutamente la pena! La experiencia de asar con pellets es extraordinariamente sencilla y cómoda: todo lo que tiene que hacer es encender la parrilla, y asar, y en el caso de que opte por una con control de temperatura, elegir el ajuste de calor y dejar que la unidad de control de la temperatura se encargue del resto. Incluso hay parrillas de pellets con WiFi que le permiten controlar cada pequeño detalle de su cocina sin tener que estar cerca de la parrilla. Merece la pena, sin duda.

¿Cuál es la ventaja de una parrilla de pellets?

Las parrillas de pellets utilizan la cocción por convección, que rodea los alimentos con humo y aire caliente, cocinando los alimentos de forma completa y uniforme, mientras los mantiene húmedos. Las parrillas de pellets son increíbles ahumadores que imparten el verdadero sabor del humo de la madera.

¿Se puede utilizar una parrilla de pellets como una parrilla normal?

Versatilidad es la palabra. Los ahumadores de pellets son más que simples ahumadores. Puede utilizarlos para asar, hornear e incluso para chamuscar sus alimentos y cambiar entre los diferentes métodos de cocción con facilidad.

¿Cuáles son los contras de una parrilla de pellets?

Contras de una parrilla de pellets

  • Una parrilla de pellets es más cara que sus homólogas, y no hay opciones realmente baratas disponibles.
  • Otra desventaja de una parrilla de pellets es que, a diferencia de otras parrillas de gas, la mayoría de los modelos no alcanzan una temperatura superior a los 450 grados.
  • Las parrillas de pellets necesitan electricidad para funcionar. Esto limita su capacidad de uso en situaciones en las que la energía es un producto básico. Existen barbacoas de pellets que no necesitan electricidad para funcionar, pero las parrillas de pellets si la necesitan

 

Artículos relacionados:

Como usar una barbacoa de Pellets con ahumador

Qué es una Barbacoa de pellets portátil y como utilizarla

Como Instalar un insertable de Pellets en una chimenea