Estufa de pellets WIFI

Contenido

Cada vez existen muchas más marcas y modelos de estufas de pellets debido a que, tal y como se han puesto los precios del gas y de gasóleo actualmente, la biomasa es una excelente opción si quieres tener toda la comodidad y confort en tu hogar a la vez de ahorrar y respetar el medio ambiente.

Debida a esa competitividad, las marcas tienen que innovar e incorporar las últimas tecnologías a estos aparatos. Ya no solo quieres tener un termostato en casa para arrancar, programar y ajustar temperaturas ambiente, si no que quieres tenerlo todo ajustado al llegar, y si puedes controlar todo esto a distancia y desde una aplicación de un Smartphone o Tablet mucho mejor.

Esto representa un ahorro energético, ya que podrás actuar sobre ella según tus necesidades.

Por lo tanto la mayoría de modelos de estufas de pellets más modernas ya incorporan módulos WIFI para poder realizar todas estas operaciones desde cualquier sitio y a cualquier hora.

¿Qué es una estufa de pellets con conexión WIFI?

Una estufa de pellets wifi es una estufa de pellets que lleva incorporado un módulo de conexión inalámbrica WIFI que permite la conexión mediante una aplicación y poder actuar sobre ella a distancia y en tiempo real.

Este tipo de módulos puede venir incorporado ya en el propio modelo, o habrá que comprarlo aparte e instalarlo y configurarlo. Preguntar por esta opción si no lo deseas ahora pero quizás lo querrás en un futuro

La conexión WIFI en una estufa de pellets te permite que puedas encender la estufa desde el trabajo cuando lleguen tus hijos del colegio, apagarla cuando te avisen que ya no hay nadie en casa, encender tu estufa de pellets de tu segunda casa para que esté preparada para cuando llegues, etc. Te ofrece un control total a distancia de la misma, permitiéndote tener acceso a toda la información de la estufa de pellets.

 

Relacionado: Cómo instalar y configurar el panel WIFI en una estufa de pellets Bronpi

 

Estufa de pellets WIFI – Control por voz con Alexa y Google Home

Una estufa de pellets WIFI de ofrece la la posibilidad de que puedas manejarla mediante comandos de voz desde los asistentes virtuales para el hogar Alexa y Google Home, o mediante sus respectivas aplicaciones.

Ejemplo manejo estufa de pellets wifi por comandos de voz:

  • “Alexa, ¡Enciende la estufa del Salón a 21 grados!” en el caso de disponer de Alexa.
  • “Ok, Google, Apaga la estufa de Salón” en el caso de disponer del asistente Google Home.

 

 

Control de una estufa de pellets WIFI desde Smartphone

 

 

¿Qué tipo de estufas de pellets disponen de conexión WIFI?

Por lo general, todos los tipos de estufas de pellets pueden disponer de conexión WIFI.

Estufas de pellets de Aire, Estufas de pellets canalizables, Hidroestufas o Termoestufas y también los insertables de pellets

 

¿Qué funciones tiene una estufa de pellets con conexión WIFI?

Las funciones principales de la aplicación son:

  • Encendido y apagado de la estufa de pellets.
  • Visualización del estado de funcionamiento de la estufa en tiempo real.
  • Ajuste de la potencia de trabajo.
  • Ajuste de la temperatura del aire (estufas de aire).
  • Programación del cronotermostato.
  • Temperatura real detectada por la estufa.
  • Visualización de alarmas.

 

Ventajas de las estufas de pellets con Wifi

¿Por qué elegir una estufa con conexión WiFi integrada ?.Dispondrás de las siguientes ventajas en estufa de pellets:

Disponibilidad constante

Gracias a la conexión WiFi, la estufa está siempre disponible . Puedes cambiar los ajustes necesarios incluso cuando no estas en casa y así disfrutar de un funcionamiento mucho más práctico y cómodo.

Notificaciones de la aplicación

Las aplicaciones de las estufas de pellets te mantienen constantemente informado sobre la configuración actual, su funcionamiento y las posibles averías.

No te olvidarás de apagar la estufa a tiempo y malgastar la energía.

Control sencillo de la estufa de pellets

Todas las marcas ofrecen aplicaciones sencillas de utilizar. Puedes cambiar temperaturas y consignas, además de programar encendidos y apagados muy fácilmente desde la aplicación móvil

 

Conclusiones:

Si va a comprar una estufa de pellets y dispones de una conexión WIFI en tu vivienda, que hoy en día es raro no tener una conexión inalámbrica, te aconsejamos elegir una que disponga de conexión WIFI o por lo menos que tenga la posibilidad de poder incorporarle el módulo WIFI en un futuro, ya que seguramente algún día quieras poder tener acceso a todas estas funciones a distancia.