Protector estufa pellets

Contenido

Cuando hay niños y mascotas en casa, cualquier cosa puede suponer un peligro para ellos. Si a ello le añades una estufa de pellets encendida, que puede alcanzar temperaturas importantes, sobre todo en la zona del cristal, ese peligro se multiplica exponencialmente.

Para una mayor seguridad para tus niños/as y mascotas, existe un accesorio, yo diría imprescindible como es el protector de estufa de pellets.

¿Qué es un protector de cristal de estufa de pellets?

La cámara de combustión de una estufa de pellets es la parte de la estufa donde se alcanzan mayores temperaturas, ya que es es donde se produce la combustión de los pellets.

Esta cámara evidentemente debe está cerrada cuando la estufa está encendida, pero su superficie y la del cristal alcanzan temperaturas que pueden causar serias quemaduras.

Un protector de estufa de pellets es un accesorio que consta de una estructura metálica, normalmente de acero al carbono, y unos potentes imanes de sujeción, que se sitúa delante de la estufa, abarcando toda la superficie del cristal, y sirve como método de protección para evitar quemaduras por contacto directo de la piel de los niños y mascotas.

 

Protector cristal estufa de pellets
Protector cristal estufa de pellets

 

 

Con este accesorio te asegurarás de que los más pequeños no se quemen por accidente.

 

Me gusta observar el fuego cuando tengo la estufa de pellets encendida. ¿Con el protector instalado me impide la visión?

Podrás ver el fuego perfectamente. El protector está diseñado de tal manera que estéticamente se amolda al diseño de la estufa y no impide la visión del fuego

 

 

Protector cristal estufa de pellets
Protector cristal estufa de pellets

 

¿Los protectores se pueden utilizar en todas las estufas de pellets?

La estructura metálica de protección lleva un recubrimiento natural anti calórico probado para estufas y chimeneas de hasta 18 Kilowatios.
Si la estufa es de mayor potencia, deberías consultar con el fabricante.

Oferta Protector estufa de pellets

 

 

Otra posibilidad más económica pero menos estética y que ocupa más espacio alrededor de la estufa son los protectores para chimeneas abiertas. Este tipo de protector, especialmente diseñado para las típicas chimeneas, es una especie de valla, normalmente compuesta por tres o más piezas, que se coloca delante de la estufa de pellets en forma de U, protegiendo la estufa por el frente e incluso por los laterales.