Las estufas de pellets canalizables permiten transportar el calor producido por la combustión del pellet, además de en la habitación en la que se encuentra la estufa, a otros ambientes adyacentes, incluso en otros pisos, mediante la conexión de conductos aislados, consiguiendo así una mejor y más eficaz distribución del calor por toda la casa.
Relacionado: Cómo instalar una estufa de pellets canalizable
Las estufas canalizables son para calentar más de una estancia de nuestra casa a la vez.
Mostrando los 8 resultados
Las estufas de pellets canalizables o por conductos funcionan igual que las estufas de pellets normales, pero a mayores permiten calentar y controlar la temperatura de varias habitaciones, incluso en diferentes plantas.
Como puedes ver en el esquema, están conectadas a conductos aislados de distribución de aire, que transfieren el aire caliente a distintas estancias de la casa.
Estas estufas canalizables suelen ser de mayor potencia que las estufas de pellets normales ya que están diseñadas para transportar el aire caliente también en las habitaciones adyacentes, además permiten controlar sin esfuerzo las temperaturas, los encendidos y los ajustes de tiempo para garantizar el máximo confort
El volumen de aire a calentar de cada tipo de estufa varía según la capacidad térmica de la misma. Por lo que hay que fijarse en la potencia de la estufa, y asegurarse de que es suficiente para las habitaciones que se pretende climatizar con ella.
Un cálculo muy aproximado dice que con 1kw es posible calefactar 10 metros cuadrados, por lo que para una estancia de 100 metros cuadrados necesitaríamos una estufa de 10kw más o menos
Una estufa de pellets canalizable de 12W tiene la potencia ideal y suficiente para poder canalizar y calentar una vivienda media de unos 120 m2
Con una estufa de pellets si se puede calentar calentar toda una casa si se instala la estufa de potencia calorífica adecuada al tamaño de la vivienda, aunque a veces, si ya se tiene una pre instalación de radiadores en la vivienda, las hidroestufas de pellets son una mejor solución para calentarla.
Existen en el mercado estufas de pellets canalizables con una o dos vías de canalización que permiten calentar la casa al mismo tiempo de manera uniforme.
Para obtener un excelente rendimiento térmico en todas las estancias, es imprescindible que la estufa tenga una potencia adecuada, y que el ventilador o ventiladores sean capaces de «mover» el caudal de aire suficiente para distribuir todo calor adecuadamente en las distintas habitaciones.
La estufa canalizada es la forma más barata de calentar el ambiente del hogar con un gasto mínimo