El ascenso del mercado de los pellets

Contenido

El valor del mercado de los pellets de biomasa ascenderá a 9.500 millones de dólares en 2030 con una tasa de crecimiento anual del 5,50% – Informe de Market Research Future (MRFR)
El mercado de los pellets de biomasa se ha convertido en una fuente de información y análisis industrial (residuos industriales y coproductos, residuos agrícolas, residuos alimentarios, cultivos energéticos, madera virgen y otros), tipo (pellets de madera, pellets agrícolas, pellets torrefactos y otros), aplicación (generación de energía, calefacción industrial, calefacción residencial y otros) y región (América del Norte, Europa, Asia-Pacífico, América Latina y Oriente Medio y África), tamaño del mercado competitivo, cuota, tendencias y previsión para 2030

 

Relacionado: Qué son los pellets y tipos de pellets

 

Ascenso imparable del mercado de los pellets

Según un amplio informe de investigación de Market Research Future (MRFR), «Información del mercado de pellets de biomasa por fuente, tipo, aplicación y región – Previsión hasta 2030″, se estima que el mercado crecerá a una tasa de crecimiento anual del 5,50% para alcanzar los 9,5 mil millones de dólares en 2030.

Los pellets de biomasa son una forma de biocombustible que se desarrolla utilizando materia orgánica como el serrín y los residuos de madera. La biomasa puede describirse como una materia orgánica que puede utilizarse como combustible. El pellet de biomasa es un combustible limpio, renovable y rentable que reduce en gran medida las emisiones contaminantes y mejora el valor térmico de los residuos de biomasa en la calefacción. Los pellets de biomasa generan muy pocos gases de efecto invernadero y, por tanto, no contribuyen al calentamiento global. También se utilizan como alternativa al carbón en las centrales eléctricas, para calentar estufas y calderas.

Los pellets de biomasa se elaboran a partir de residuos como cáscaras de coco, copas de árboles, racimos de fruta y cáscaras de palmeras. Son fuentes de energía sostenible de gran importancia cuando las reservas de combustibles fósiles se agotan y la normativa sobre emisiones de carbono se hace más estricta. Se utilizan mucho en las calderas de carbón para reducir las emisiones de carbono de las unidades y fábricas.

Los pellets de biomasa presentan numerosas ventajas: son fáciles de transportar y almacenar, eficientes, de baja emisión de carbono, de combustión escalable y fiables. Estos pellets han ganado una notable tracción entre los usuarios finales, que intentan reducir las emisiones de carbono y lograr un avance económico.

 

Principales empresas productoras de pellets

Las empresas importantes en el mercado de los pellets de biomasa son

  • AS Graanul Invest (Estonia)
  • Pinnacle Renewable Energy Inc (Canadá)
  • Drax Group plc (Reino Unido)
  • Enviva (Estados Unidos)
  • German Pellets GmbH (Alemania)
  • Fram Fuels (Estados Unidos)
  • Abellon CleanEnergy Limited (India)
  • Ecostan (India)
  • Lignetics (EEUU)
  • Zilkha Biomass Energy (EEUU)
  • Premium Pellets Ltd (Canadá)
  • JP Green Fuels (India)
  • The Westervelt Company Inc (EEUU)
  • New England Wood Pellet (EEUU)
  • Forest Energy Corporation (EE.UU.)

 

Energía Limpia y renovable

El mercado de los pellets de biomasa se beneficia en gran medida del creciente conocimiento público sobre la importancia de la conservación del medio ambiente. Los biocombustibles y varias fuentes de energía renovables, como la solar y la eólica, están experimentando una demanda extremadamente alta debido a este cambio. La demanda de energía limpia ha aumentado a un ritmo notable, especialmente en regiones desarrolladas como Europa y Norteamérica.

Además, la mayor preocupación por el medio ambiente debería impulsar la tendencia en regiones en desarrollo como el sur de Asia-Pacífico y el este de Asia. Estas regiones presentan un potencial de crecimiento prometedor. Según Market Research Future, estas regiones serán unas de las más eminentes generadoras de energía renovable en el futuro. El aumento constante de países como Japón, China, India y varios países del sudeste asiático será favorable para el mercado de los pellets de biomasa.

Dadas las ventajas de la biomasa, los pellets de biomasa pronto se convertirán en una de las fuentes de energía más importantes. Los pellets de biomasa no emiten carbono, son renovables y, lo que es más importante, están ampliamente disponibles. Teniendo en cuenta estos factores, los gobiernos de muchos países están ofreciendo numerosos planes y subvenciones para promover la aplicación de la energía procedente de la biomasa, incluidos los pellets de biomasa. Por ejemplo, la Ley de Utilización Térmica de la Biomasa (BTU Act) en Norteamérica se centra en el reconocimiento y la promoción de los beneficios económicos y medioambientales de los combustibles derivados de la biomasa, así como de las fuentes de energía. Esta ley ofrece un crédito del 15% al 30% a los sistemas de calefacción de madera limpia para aplicaciones comerciales y domésticas.

 

Final cadena producción pellet
Final cadena producción pellet

 

El brote de COVID-19 ha tenido un impacto sustancial en la industria de los pellets de biomasa, tanto bueno como malo. Los pellets de biomasa han experimentando un descenso en su demanda por parte de varios sectores de uso final debido al aumento masivo de casos de COVID-19 en todo el mundo, junto con el estricto cierre.

Sin embargo, una serie de medidas gubernamentales centradas en reforzar el crecimiento económico mundial ha reavivado la demanda del producto. El aumento de la producción industrial y del crecimiento económico puede significar que el mercado de los pellets de biomasa experimentará un fuerte crecimiento en los próximos años.

 

Segmentación del mercado de los pellets

 

Por tipo:

Los diferentes tipos de pellets de biomasa en el mercado son pellets agrícolas, pellets torrefactos, pellets de madera y otros.

De todos ellos, los pellets de madera gozan de la máxima demanda en un sinfín de industrias de uso final.

Por fuente:

Según la fuente, la industria de los pellets de biomasa atiende a los residuos industriales, los cultivos energéticos, los residuos alimentarios, los residuos agrícolas, la madera virgen y muchos otros.

En 2019, los segmentos de residuos agrícolas y de residuos industriales tomaron la delantera.

Por aplicaciones:

Con respecto a la aplicación, el mercado de pellets de biomasa puede atender a la calefacción industrial, la calefacción residencial, la generación de energía y otros.

Entre estos, la industria de la energía acaparará la mayor parte del mercado mundial y se prevé que mejore el alcance del crecimiento del mercado de pellets de biomasa en los próximos años.

 

Perspectivas regionales

Europa será el mercado más destacado de los pellets de biomasa en los próximos años, dado el importante consumo de pellets de madera. Otra razón clave para la fuerte demanda en la región puede ser el creciente número de normativas gubernamentales centradas en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. En la región, el país que más gana es el Reino Unido, que se ha convertido en el principal consumidor de pellets de biomasa. El país consume casi el 40% del total de pellets de biomasa desarrollados en Europa.

Las estrictas normativas del Reino Unido fomentan la protección del medio ambiente y la mayor atención a las fuentes de energía limpias tendrán un enorme efecto en el mercado regional.

Asia-Pacífico experimentará pronto el crecimiento más rápido del mercado mundial entre 2020 y 2027, debido a la acelerada adopción de los pellets de biomasa en numerosos sectores de calefacción industrial. En la región, Tailandia y China son los principales contribuyentes, donde el consumo de pellets de madera en la calefacción residencial y la calefacción comercial es excepcionalmente alto.

 

Fuente: Market Research Future