En este artículo veremos los códigos de alarma o avería que pueden aparecer en las Estufas de Pellets Edilkamin modelos KIRA H y VYDA H
Mostraremos, el código de avería de la estufa de pellets, el significado del código y la solución propuesta por el fabricante.
Todos estos datos se han extraído del manual de usuario de Edilkamin para estos modelos de Termoestufas de pellets
Códigos de avería para las estufas de pellets Edilkamin KIRA y VYDA
Alarma H01
Aparece si el caudal de aire de combustión entrante baja de un nivel preestablecido.
- Comprobar que la puerta del hogar esté cerrada.
- Verificar el mantenimiento regular de la estufa.
- Verificar la limpieza de salida de humos y del conducto de aspiración del aire de combustión.
Alarma H02
Aparece si la tarjeta no detecta las revoluciones correctas del ventilador de humos.
Solución propuesta:
- Contactar con el técnico.
Alarma H03
Aparece si la sonda de humos detecta una temperatura de humos inferior a un valor preestablecido, interpretando esto como ausencia de llama.
Solución propuesta:
- Verificar si hay pellet en el depósito.
- Comprobar que la temperatura del agua no haya aumentado por el cierre de alguna válvula (consultar al técnico)
- Contactar con el técnico.
Alarma H04
Aparece si el encendido no se ejecuta correctamente en el tiempo previsto.
Solución propuesta:
Distinguir los dos casos siguientes:
NO hay llama:
- Verificar la posición correcta y la limpieza del crisol.
- Verificar si hay pellet en el depósito y en el crisol.
- Intentar encender con un encendedor (antes consultar al técnico).
Aparece llama:
- Contactar con el técnico.
Alarma H05
Apagado por avería del sensor de lectura del caudal de aire
- Contactar con el técnico.
Alarma H06
Aparece si la tarjeta electrónica detecta que la sonda de lectura de la temperatura de los humos está averiado o desconectado.
Solución propuesta:
- Contactar con el técnico.
Alarma HO7
Apagado por superación de la temperatura máxima de los humos.
Solución propuesta:
- Verificar el tipo de pellet (en caso de dudas llamar al técnico).
- Contactar con el técnico.
Alarma H08
Apagado por temperatura excesiva en el producto.
Solución propuesta:
- ver HO7
Alarma H09
Apagado por avería o bloqueo del motorreductor
Solución propuesta:
- Contactar con el técnico.
Alarma H10
Apagado por superación de la temperatura máxima de la tarjeta electrónica.
Solución propuesta:
- Contactar con el técnico.
Alarma H11
Apagado por disparo del presostato de seguridad.
Solución propuesta:
- Verificar la limpieza de la estufa y de la salida
- Contactar con el técnico.
Alarma H12
Avería de la sonda de temperatura ambiente. El producto funciona en manual.
Solución propuesta:
- Contactar con el técnico.
Alarma H13
Apagado por avería de la sonda de lectura de la temperatura del agua en la termoestufa.
Solución propuesta:
- Contactar con el técnico.
Alarma H14
Apagado por avería de la sonda de lectura de la temperatura del agua en el calentador
Solución propuesta:
- Contactar con el técnico.
Alarma H15
Apagado por superación de la temperatura máxima del agua en la termoestufa.
Solución propuesta:
- Contactar con el técnico.
Alarma H16
Apagado por avería del presostato de lectura de la presión del agua en la termoestufa.
Solución propuesta:
- Contactar con el técnico.
Alarma H17
Apagado por avería de la sonda externa
Solución propuesta:
- Contactar con el técnico.
Alarma H18
Apagado por avería de la sonda de lectura de la temperatura del agua en la acumulación inercial.
Solución propuesta:
- Contactar con el técnico.
Otras averías
Sobretemperatura del agua (Se apaga sin mostrar alarma)
Si el agua en la termoestufa alcanza una temperatura de 85°C, la termoestufa se apaga sin ponerse en alarma.
En el display aparece la indicación STBY al lado de la temperatura ambiente.
El producto funciona, pero es necesario hacer ejecutar mantenimiento a un técnico habilitado por Edilkamin.
Mantenimiento (Muestra un icono de mantenimiento, la estufa no se apaga)
A las 2000 horas de funcionamiento, aparece en el display el símbolo de una llave inglesa.
El producto funciona, pero es necesario hacer ejecutar mantenimiento a un técnico habilitado por Edilkamin.
Estas son las posibles averías que pueden surgir si tienes una estufa de pellets Edilkamin, ya sea del modelo KIRA o del VYDA, como ves, algunas son de fácil rearme y solución por el usuario, y otras necesitan de una intervención del Servicio de Asistencia Técnica de la marca