Códigos de Alarma estufas de pellets Edilkamin KIRA y VYDA H

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En este artículo veremos los códigos de alarma o avería que pueden aparecer en las Estufas de Pellets Edilkamin modelos KIRA H y VYDA H

Mostraremos, el código de avería de la estufa de pellets, el significado del código y la solución propuesta por el fabricante.

Todos estos datos se han extraído del manual de usuario de Edilkamin para estos modelos de Termoestufas de pellets

 

 

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Códigos de avería para las estufas de pellets Edilkamin KIRA y VYDA

Alarma H01

Aparece si el caudal de aire de combustión entrante baja de un nivel preestablecido.

 

  • Comprobar que la puerta del hogar esté cerrada.
  • Verificar el mantenimiento regular de la estufa.
  • Verificar la limpieza de salida de humos y del conducto de aspiración del aire de combustión.

 

Alarma H02

Aparece si la tarjeta no detecta las revoluciones correctas del ventilador de humos.

Solución propuesta:

  • Contactar con el técnico.

 

Alarma H03

Aparece si la sonda de humos detecta una temperatura de humos inferior a un valor preestablecido, interpretando esto como ausencia de llama.

Solución propuesta:

  • Verificar si hay pellet en el depósito.
  • Comprobar que la temperatura del agua no haya aumentado por el cierre de alguna válvula (consultar al técnico)
  • Contactar con el técnico.

 

Alarma H04

Aparece si el encendido no se ejecuta correctamente en el tiempo previsto.

Solución propuesta:

Distinguir los dos casos siguientes:

NO hay llama:

  • Verificar la posición correcta y la limpieza del crisol.
  • Verificar si hay pellet en el depósito y en el crisol.
  • Intentar encender con un encendedor (antes consultar al técnico).

Aparece llama:

  • Contactar con el técnico.

 

Alarma H05

Apagado por avería del sensor de lectura del caudal de aire

 

  • Contactar con el técnico.

 

Alarma H06

Aparece si la tarjeta electrónica detecta que la sonda de lectura de la temperatura de los humos está averiado o desconectado.

Solución propuesta:

  • Contactar con el técnico.

 

Códigos averia Edilkamin Kira y Vyda

 

 

Alarma HO7

Apagado por superación de la temperatura máxima de los humos.

Solución propuesta:

  • Verificar el tipo de pellet (en caso de dudas llamar al técnico).
  • Contactar con el técnico.

 

Alarma H08

Apagado por temperatura excesiva en el producto.

Solución propuesta:

  • ver HO7

 

Alarma H09

Apagado por avería o bloqueo del motorreductor

Solución propuesta:

  • Contactar con el técnico.

 

Alarma H10

Apagado por superación de la temperatura máxima de la tarjeta electrónica.

Solución propuesta:

  • Contactar con el técnico.

 

Alarma H11

Apagado por disparo del presostato de seguridad.

Solución propuesta:

  • Verificar la limpieza de la estufa y de la salida
  • Contactar con el técnico.

 

Alarma H12

Avería de la sonda de temperatura ambiente. El producto funciona en manual.

Solución propuesta:

  • Contactar con el técnico.

 

Alarma H13

Apagado por avería de la sonda de lectura de la temperatura del agua en la termoestufa.

Solución propuesta:

  • Contactar con el técnico.

 

Alarma H14

Apagado por avería de la sonda de lectura de la temperatura del agua en el calentador

Solución propuesta:

  • Contactar con el técnico.

 

Alarma H15

Apagado por superación de la temperatura máxima del agua en la termoestufa.

Solución propuesta:

  • Contactar con el técnico.

 

Alarma H16

Apagado por avería del presostato de lectura de la presión del agua en la termoestufa.

Solución propuesta:

  • Contactar con el técnico.

 

Alarma H17

Apagado por avería de la sonda externa

Solución propuesta:

  • Contactar con el técnico.

 

Alarma H18

Apagado por avería de la sonda de lectura de la temperatura del agua en la acumulación inercial.

Solución propuesta:

  • Contactar con el técnico.

 

Otras averías

Sobretemperatura del agua (Se apaga sin mostrar alarma)

Si el agua en la termoestufa alcanza una temperatura de 85°C, la termoestufa se apaga sin ponerse en alarma.
En el display aparece la indicación STBY al lado de la temperatura ambiente.
El producto funciona, pero es necesario hacer ejecutar mantenimiento a un técnico habilitado por Edilkamin.

Mantenimiento (Muestra un icono de mantenimiento, la estufa no se apaga)

A las 2000 horas de funcionamiento, aparece en el display el símbolo de una llave inglesa.
El producto funciona, pero es necesario hacer ejecutar mantenimiento a un técnico habilitado por Edilkamin.

 

Estas son las posibles averías que pueden surgir si tienes una estufa de pellets Edilkamin, ya sea del modelo KIRA o del VYDA, como ves, algunas son de fácil rearme y solución por el usuario, y otras necesitan de una intervención del Servicio de Asistencia Técnica de la marca

 

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Alberto NÚÑEZ
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