En este artículo veremos los códigos de alarma o avería que pueden aparecer en las Estufas de Pellets Edilkamin modelos KIRA H y VYDA H
Mostraremos, el código de avería de la estufa de pellets, el significado del código y la solución propuesta por el fabricante.
Todos estos datos se han extraído del manual de usuario de Edilkamin para estos modelos de Termoestufas de pellets
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Códigos de avería para las estufas de pellets Edilkamin KIRA y VYDA
Alarma H01
Aparece si el caudal de aire de combustión entrante baja de un nivel preestablecido.
- Comprobar que la puerta del hogar esté cerrada.
- Verificar el mantenimiento regular de la estufa.
- Verificar la limpieza de salida de humos y del conducto de aspiración del aire de combustión.
Alarma H02
Aparece si la tarjeta no detecta las revoluciones correctas del ventilador de humos.
Solución propuesta:
- Contactar con el técnico.
Alarma H03
Aparece si la sonda de humos detecta una temperatura de humos inferior a un valor preestablecido, interpretando esto como ausencia de llama.
Solución propuesta:
- Verificar si hay pellet en el depósito.
- Comprobar que la temperatura del agua no haya aumentado por el cierre de alguna válvula (consultar al técnico)
- Contactar con el técnico.
Alarma H04
Aparece si el encendido no se ejecuta correctamente en el tiempo previsto.
Solución propuesta:
Distinguir los dos casos siguientes:
NO hay llama:
- Verificar la posición correcta y la limpieza del crisol.
- Verificar si hay pellet en el depósito y en el crisol.
- Intentar encender con un encendedor (antes consultar al técnico).
Aparece llama:
- Contactar con el técnico.
Alarma H05
Apagado por avería del sensor de lectura del caudal de aire
- Contactar con el técnico.
Alarma H06
Aparece si la tarjeta electrónica detecta que la sonda de lectura de la temperatura de los humos está averiado o desconectado.
Solución propuesta:
- Contactar con el técnico.
Alarma HO7
Apagado por superación de la temperatura máxima de los humos.
Solución propuesta:
- Verificar el tipo de pellet (en caso de dudas llamar al técnico).
- Contactar con el técnico.
Alarma H08
Apagado por temperatura excesiva en el producto.
Solución propuesta:
- ver HO7
Alarma H09
Apagado por avería o bloqueo del motorreductor
Solución propuesta:
- Contactar con el técnico.
Alarma H10
Apagado por superación de la temperatura máxima de la tarjeta electrónica.
Solución propuesta:
- Contactar con el técnico.
Alarma H11
Apagado por disparo del presostato de seguridad.
Solución propuesta:
- Verificar la limpieza de la estufa y de la salida
- Contactar con el técnico.
Alarma H12
Avería de la sonda de temperatura ambiente. El producto funciona en manual.
Solución propuesta:
- Contactar con el técnico.
Alarma H13
Apagado por avería de la sonda de lectura de la temperatura del agua en la termoestufa.
Solución propuesta:
- Contactar con el técnico.
Alarma H14
Apagado por avería de la sonda de lectura de la temperatura del agua en el calentador
Solución propuesta:
- Contactar con el técnico.
Alarma H15
Apagado por superación de la temperatura máxima del agua en la termoestufa.
Solución propuesta:
- Contactar con el técnico.
Alarma H16
Apagado por avería del presostato de lectura de la presión del agua en la termoestufa.
Solución propuesta:
- Contactar con el técnico.
Alarma H17
Apagado por avería de la sonda externa
Solución propuesta:
- Contactar con el técnico.
Alarma H18
Apagado por avería de la sonda de lectura de la temperatura del agua en la acumulación inercial.
Solución propuesta:
- Contactar con el técnico.
Otras averías
Sobretemperatura del agua (Se apaga sin mostrar alarma)
Si el agua en la termoestufa alcanza una temperatura de 85°C, la termoestufa se apaga sin ponerse en alarma.
En el display aparece la indicación STBY al lado de la temperatura ambiente.
El producto funciona, pero es necesario hacer ejecutar mantenimiento a un técnico habilitado por Edilkamin.
Mantenimiento (Muestra un icono de mantenimiento, la estufa no se apaga)
A las 2000 horas de funcionamiento, aparece en el display el símbolo de una llave inglesa.
El producto funciona, pero es necesario hacer ejecutar mantenimiento a un técnico habilitado por Edilkamin.
Estas son las posibles averías que pueden surgir si tienes una estufa de pellets Edilkamin, ya sea del modelo KIRA o del VYDA, como ves, algunas son de fácil rearme y solución por el usuario, y otras necesitan de una intervención del Servicio de Asistencia Técnica de la marca
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