Descripción
Parrilla ahumador de pellets ACTIVA Schleicher
Gracias al ahumador Asador, con esta barbacoa de pellets los alimentos que cocines pueden obtener un agradable aroma a ahumado.
Una vez añadido los pellets, espera a que se enciendan y ya puedes empezar a asar. La combustión uniforme de los pellets permite un calor constante. El ahumador de Schleicher se puede controlar a través de WiFi con una aplicación. Es posible un control de temperatura de 71 °C – 232 °C.
Dimensiones de la barbacoa de pellets: 1430 mm x 83o mm x 130omm.
Peso: 80 kg aprox.
Superficie de la parrilla: 860 mm x 490 mm,
Depósito para cenizas
¿Qué es un ahumador de pellets?
El ahumador de pellets, como su nombre indica, es un ahumador de barbacoa que funciona con pellets de madera. El concepto de utilizar pellets como fuente de combustible en las barbacoas existe desde hace varias décadas, pero sólo recientemente ha despegado
En los Estados Unidos, se denominan comúnmente parrillas de pellets, que son esencialmente la misma cosa.
A diferencia de su homólogo de gas, la principal fuente de combustible de los ahumadores de pellets son los pellets de madera para barbacoa, que se fabrican con serrín comprimido con forma de pienso para pollos.
Al igual que un horno de convección, los ahumadores de pellets utilizan el calor indirecto para cocinar los alimentos, lo que significa que no sólo puede utilizarlo para hacer barbacoas y ahumar, sino que también puede cocinar cualquier cosa que de otro modo cocinaría en un horno.
¿Cómo funciona un ahumador de pellets?
En la parte lateral o trasera del ahumador suele haber una tolva con forma de embudo que se llena de pellets de madera. Estos pellets se introducen en la cámara de combustión mediante un sacacorchos motorizado, donde se encienden mediante una varilla de encendido.
Un ventilador de entrada dentro de la unidad alimenta el aire en la cámara de combustión para mantener un flujo constante de oxígeno y también para distribuir el calor de manera uniforme en todo el ahumador al igual que su horno de convección.
Todo lo que tiene que hacer cuando esté listo para cocinar, es elegir la temperatura deseada en un controlador y automáticamente alimentará la cantidad justa de pellets para calentar la parrilla.
Ventajas del Ahumador de Pellets
- Sabor – A diferencia del gas (que es inodoro), los pellets de madera imparten ese hermoso sabor ahumado a su comida. Puede experimentar con diferentes tipos de pellets de madera según su gusto.
- Comodidad – Los ahumadores de pellets están diseñados para ser instalados y olvidados. No hay necesidad de cuidar su parrilla y comprobar el fuego todo el tiempo.
- Versatilidad – Los ahumadores de pellets son más que simples ahumadores. Puede utilizarlos para asar, hornear e incluso para dorar sus alimentos y cambiar entre los diferentes métodos de cocción con facilidad.
- Facilidad de uso – Los ahumadores de pellets son muy fáciles de usar. Son perfectos para los principiantes y no es necesario tener conocimientos especiales para empezar a utilizar el ahumador de pellets.
Inconvenientes del Ahumador de Pellets
- Requiere energía – El funcionamiento de un ahumador de pellets requiere electricidad para alimentar el ventilador y la varilla de encendido.
- No es barato – Los ahumadores de pellets requieren una pequeña inversión inicial. El ahumador de pellets más barato sigue costando un par de cientos de dólares.
- Cómo purgar los radiadores de tu sistema de calefacción: Guía práctica - 21 de noviembre de 2024
- ¿Cuándo hay que cambiar el ventilador de una estufa de pellets? - 7 de octubre de 2024
- ¿Cuánto tiempo puede estar encendida una estufa de pellets? - 24 de septiembre de 2024
Valoraciones
No hay valoraciones aún.